28 DE JULIO NOCHE HISTORICA DE MUSEOS

Compartir

El Museo Arqueológico Regional Guane de Floridablanca en alianza con el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga mientras de la Red de Museos de Santander, logramos la beca del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, para celebrar una noche histórica a nivel país desde distintas instituciones museales.

Esta celebración se llevará a cabo el próximo viernes 28 de julio tanto en las instalaciones del MAMB como en la Casa Paragüitas de manera simultánea.

Desarrollaremos una variada programación artística y cultural con talleres, presentaciones musicales, danza, teatro, poesía y mucho más!, para celebrar los 200 años del Museo Nacional de Colombia.

Según el Ministerio de Cultura en la Noche Nacional de Museos participarán el Museo de los Cristos y las Cruces, el Museo Histórico y Arqueológico, el Museo Ramón Hoyos y la Casa Museo Fonoteca Francisco Luis Soto González (Marinilla); la Casa Museo Luis A. Calvo, Museo Luis Bariara y el Museo de la Lepra (Agua de Dios); Museo Arte Moderno, Museo Romántico, Museo del Carnaval, Museo Interactivo CIMU (Barranquilla); Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y Museo Arqueológico Regional Guane de Floridablanca; Museo de Arte y Museo Lucy Tejada (Pereira).

Adicionalmente, a la Noche Nacional de Museos se sumarán los museos del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes: Casa Museo Rafael Núñez (Cartagena), la Casa Museo Antonio Nariño (Villa de Leyva), el Museo Nacional Guillermo Valencia y la Casa Museo Guillermo León Valencia (Popayán), el Museo de la Gran Convención y el Museo de la Ciudad de Ocaña Antón García de Bonilla (Ocaña), el Museo Juan del Corral (Santa Fe de Antioquia), el Museo Casa Natal del General Santander (Villa del Rosario), el Casa Museo Alfonso López Pumarejo (Honda), la Casa Museo Quinta de Bolívar, el Museo de la Independencia-Casa del Florero, el Museo Colonial, el Museo Santa Clara y el Museo Nacional de Colombia (Bogotá).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.