ACORDEÓN PARA EL ALMA, CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL PREPARA NUEVOS TALENTOS

Compartir

Paseo, puya, merengue, y son, aires del folclor vallenato suenan todas las tardes en la Casa Paragüitas de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, cuando se reúnen cerca de 27 niños y jóvenes para aprender a tocar el acordeón.

“No interesa la edad para aprender a interpretar el instrumento, lo importante es tener las ganas, el talento y especialmente la constancia para ensayar permanentemente. En los cursos que impartimos en la casa de la cultura, tenemos alumnos en etapa de iniciación y otros avanzados”, dijo el profesor Miguel Avendaño director de esta especialidad.

El docente indicó que en Floridablanca hay mucho talento y eso se ha demostrado en diversos escenarios, “por ejemplo en el Festival de la Leyenda Vallenata en 2021 el alumno Luis Ángel Torrado se trajo la corona de virrey del festival en la categoría infantil”, señaló.

Luis Ángel competirá por la corona de Rey Vallenato

En 2019 cuando el niño Luis Ángel Torrado llegó a la Casa de la Cultura Piedra del Sol, solamente sabía tocar pedacitos de canciones, inició su preparación y luego de dos años el profesor le anunció que su avance había sido tan exitoso que debería ir a al Festival de la Leyenda Vallenata, sus padres lo apoyaron y así en 2021 se coronó Virrey de la categoría infantil.

“Tengo 13 años, estoy en noveno grado y quiero ser ingeniero civil, pero nunca dejaré el acordeón, un instrumento tan hermoso que me ha dado muchas alegrías y es parte de mi vida”, dijo Luis Ángel al reconocer que su preparación con el profesor Avendaño de la Casa de la Cultura Piedra del Sol ha sido fundamental.

El nuevo reto de este talentoso estudiante, es regresar en 2022 a Valledupar y competir por la corona de Rey Vallenato categoría Infantil, por eso todos los días después de cumplir con sus labores académicas realiza rigurosas prácticas bajo la orientación del “Motilón” como le dicen cariñosamente a su profesor de acordeón.

Ingresar a los cursos de acordeón, percusión, literatura, pintura y escultura entre muchos otros, no tiene costo en la Casa de la Cultura Piedra del Sol, solamente se requiere ir hasta la sede Casa Paragüitas e inscribirse totalmente gratis, puntualizó el maestro Avendaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *