De manera divertida niños de Floridablanca conocen sus raíces culturales
600 niños de los sectores más vulnerables de Floridablanca, durante tres semanas aprendieron jugando el arte y la cultura de su municipio, gracias a las vacaciones artísticas y culturales organizadas por la casa de la Cultura Piedra del Sol.
Por primera vez los pequeños tuvieron acceso de manera divertida a sus raíces culturales. Participaron en talleres de manualidades, pintura, “tesoro literario” , “Cocineritos” y escultura; además disfrutaron del “deportivo acuático, danzas, tamboras y el museo arqueológico.
Diego Castro, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, señaló que con estas actividades, la institución pretende llevar a las comunidades más vulnerables y con enfoque diferencial (victimas), los valores artísticos y culturales del municipio de Floridablanca, especialmente a los niños y las niñas que están en proceso de formación.
Este año las vacaciones artísticas y culturales llegaron a sectores rurales y urbanos como: vereda Vericute, sector Santa Barbara; asentamiento Los Puentes, Casiano Bajo, Bellavista, Bucarica, Villa Jardín, Oasis, San Bernardo, y García Echeverry.