CON NOCHE DE GALA SE ABRIERON “LAS VENTANAS DE SAN JOAQUÍN”

Compartir

Con una magnifica velada cultural que inició con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, fue inaugurada la exposición “Las Ventanas de San Joaquín”, en la Casa Paragüitas de Floridablanca. La reconocida actriz Florina Lemaitre fue la encargada de cortar la cinta y abrir la primera ventana que dio inicio a la exposición, luego se abrieron las demás revelando en su interior coloridas pinturas que reflejan la tradición oral y costumbres culturales del municipio de San Joaquín.

El evento contó con la presencia de: Javier Ramírez y su esposa Florina Lemaitre gestores de la obra que realizaron artistas sanjoaquinences, cartageneros y Bogotanos; Diego Castro Muñoz director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca; Andrés Luna, secretario de Desarrollo Social de Floridablanca; Orlando Morales, director del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y Carlos José Díaz, alcalde de San Joaquín Santander.

Por lo menos 120 personas asistieron a la noche de gala para disfrutar de “Las Ventanas de San Joaquín”, y el recital de piano, tiple y requinto, ofrecido por los maestros: Roberto Sandoval, Camilo Hernández, Oscar Niño y Julián Afanador.

Cada una de las 20 obras que componen “Las Ventanas de San Joaquín” tiene un código QR mediante el cual el espectador ingresa a un podcast y escucha en un minuto el audio de habitantes de San Joaquín narrando el mito o leyenda plasmado en el cuadro respectivo.

La exposición permanecerá abierta al público en la Casa Paragüitas (contigua al Jardín Botánico) hasta el 14 de abril en horario de oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.