Desde que comenzó el evento artístico-cultural a las 4:00 p.m. en un área céntrica del parque General Santander, las familias se fueron concentrando poco a poco en el lugar, aplaudiendo en principio los bailes de un grupo de danzas, dirigido por la tallerista Elena Porras Pardo, adscrita a la Casa de la Cultura Piedra del Sol, organizadora de Arte al Parque, coordinado por el jefe de logística y presentador Saúl López Sanabria.
La agrupación de Danza Folclórica de la institución cultural contó con la presencia de la joven Blanca Juliana Navarro, quien representó en junio pasado a Santander en un evento nacional, dejando por lo alto el buen nombre del Departamento en el campo artístico. El grupo de danzarines hizo un recorrido con su baile por diferentes regiones andina, caribeña y sureña de Colombia (como de Jenoy, Pasto) y de otros países suramericanos, desde el mismo parque, y al son de canciones típicas foráneas, como Carnavalito.
ACTOS CIRCENSES DE PRIMERA LÍNEA
Posteriormente, los grupos circenses de Argentina y Venezuela, Circón y Sabor y Masuna, en ese orden, se destacaron por la magia de sus actos, llenos de malabarismo y contorsión, con elementos específicos para tal fin, en donde equivocarse siempre está prohibido para los integrantes de cualquier circo.
Por otra parte, se tuvo la actuación de Pan y Circo, un grupo de teatro de máscaras de Argentina, conformado por Federico Lecanda y Virginia Falcon, cuya función terminaron con una canción, titulada justamente Retirada