En el XXI Festival de Música Campesina EN CASIANO BAJO, 200 PERSONAS SE DELEITARON CON AIRES CARRANGUERO Y GUASCA
Alrededor de 200 personas, entre bailarines y espectadores, se deleitaron con los ritmos de carranga y guasca este domingo 2 de julio en Casiano Bajo, en desarrollo de la sexta jornada del XXI Festival Municipal de Música Campesina. Este evento anual es organizado por la CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL y cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Floridablanca, la segunda Ciudad de Santander, que en este 2017 conmemora sus 200 años de fundación.
En una tarima especial, los organizadores del certamen, así como el público en general que asistió a la finca de Don Felipe Calderón, desafiaron la inclemente lluvia caída en dicha vereda este domingo. El programa empezó a la una de la tarde y la concluyó a las siete de la noche. Como presentador actuó el coordinador del evento, el director de la Escuela de Música de la institución cultural, Ramiro Acevedo Calderón.
UNA FORMA DE INTEGRAR A LAS COMUNIDADES
El Festival, que empezó el 28 de mayo en Casiano Alto y concluirá el primero de octubre en Valle de Ruitoque, es una forma de integrar a las comunidades de las siete veredas, en las que está dividido territorial y políticamente el Municipio, que cuenta con una población superior a los 300 mil habitantes, residentes en 260 barrios localizados en los cascos urbano y rural.
En esta ocasión, en Casiano Bajo, actuaron los siguientes grupos musicales: Los hermanos Toloza (con ritmo guasca), Los ahijados, Laureles del sur e Integración campesina, que tocaron melodías con aire carranguero. El próximo domingo 9 de julio la cita de la séptima jornada musical será en la Tienda La Paradita, de Alto Mantilla, a partir de la una de la tarde. (En las fotos superiores se observan aspectos del Festival en Casiano Bajo