Noticias de última hora

Estructura orgánica

La estructura organizacional es entendida como el conjunto de dependencias y sus funciones, las cuales deben responder a los propósitos institucionales en términos de eficacia, eficiencia y efectividad para la prestación de los servicios por parte de la institución, logrando la satisfacción de las necesidades de la comunidad es así que la Casa de Cultura Piedra del Sol mediante decreto 037 de Marzo 09 de 2022. se crea el comité de Gestión y Desempeño MIPG, y mediante acta del primer comité de MIPG del mismo mes, se actualiza la estructura de acuerdo a las necesidades de
la institución y como se logra el liderazgo con su planta de personal.

Tecnologías de la información y la comunicación
Liderada por el Director General y sus profesionales de apoyo.

Quien es el área responsable de todo el soporte tecnológico del instituto, publicaciones y comunicación de la información de la ccps.

Área Administrativa y financiera:
Liderada por el Tesorero General y su equipo de trabajo
Esta área esta conformada por:
Área Administrativa: Se encargara de la gestión Documental archivo y correspondencia que se encarga de mantener al día el archivo físico y digital, y también se encarga de recibir toda la correspondencia interna y externa, además de la infraestructura física; tecnológica y lo relacionado con la atención al ciudadano.
Área financiera en la cual esta toda la parte presupuestal, contable, tesorería e inventarios encargada de la seguridad de todos los bienes de la institución.
Gestión humana y desarrollo organizacional quien es la encargada de todos los temas de nomina, bienestar laboral, seguridad y salud en el trabajo;

Fomento y Patrimonio artístico y cultural:
Liderada por los profesionales de fomento para la cultura de la CCPS.

Esta área atiende todo lo relacionado con: convocatorias, teatro, danza, música ,artes plásticas, audiovisuales y cinematografía, patrimonio y lectura y biblioteca y hemeroteca.
El fomento del patrimonio como lo es la promoción del museo y la divulgación cultural.

Jurídica y Contratación:
Liderada por el Director General y sus profesionales de apoyo
Esta área esta conformada por: Oficina jurídica quien soporta todo el tema de normatividad y leyes del instituto; la Oficina de Contratación.

Planeación:
Liderada por el Director General y sus profesionales de apoyo
Esta área encargada de liderar de proyectos institucionales, profesional de MIPG, profesional para la gestión del conocimiento y lo relacionado con los sistema de gestión, además de apoyar con las
diferentes mediciones y evaluaciones institucionales.

Localización
La Casa de Cultura Piedra del Sol cuenta con dos sedes; una sede principal ubicada en el municipio de Floridablanca, en donde se encuentra centralizada la dirección, operación y administración de la Entidad.
La sede está ubicada en la Casa Paragüitas/ carretera antigua Floridablanca – contiguo al Jardín Botánico Eloy Valenzuela, Santander Colombia.
La Casa de Cultura Piedra del Sol cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con entrada gratuita.
Y la segunda sede de la Biblioteca Cecilia Gutiérrez Gómez: Carrera 7 # 4 – 35 Floridablanca, Santander , Lunes a viernes de 8:00–12:00, 2:00–6:00 pm. con entrada gratuita.