EXTRANJEROS, INTERESADOS EN NUESTRA MÚSICA CAMPESINA

fb_img_1500862511761

Los extranjeros residentes en Colombia se interesan por nuestras riquezas naturales, costumbres y hasta por la cultura y el folclor. Así quedó evidenciado en una alemana, quien estuvo presente este domingo, 23 de julio, observando la novena jornada del XXI Festival de Música Campesina, incluso «tirando paso», como se dice, al bailar algunas melodías con ritmos de carranga y guasca.

Sí, allí estuvo desde la una de la tarde la agraciada berlinesa Katharina Koenig, quien se movió al son de las demás parejas de bailarines que concursan en este evento, iniciado el pasado 28 de mayo en la vereda Casiano Alto.

Koenig, una joven de gafas, muy simpática y vestida con blusa amarilla, visitó al polideportivo del colegio ‘Gustavo Duarte Alemán’, ubicado en Las Despensas, kilómetro 12 de la vía a Pamplona, y muy rápido consiguió pareja para bailar carranga y guasca, de acuerdo con la modalidad de las cuatro agrupaciones musicales que actuaron en la tarima principal del Festival anual, organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, que cuenta con el respaldo de la Administración Municipal. Como coordinador del certamen y presentador de estas jornadas actúa el director de la Escuela de Música de la institución cultural, Ramiro Acevedo Calderón.

MUY BUENA ASISTENCIA AL CERTAMEN

Al evento de este 23 de mayo, que comenzó a la una de la tarde y concluyó a las siete de la noche, asistieron alrededor de 400 personas. Aunque para seguridad de los visitantes se colocaron varios toldillos en la cancha del plantel, por fortuna no llovió; por el contrario, el día estuvo bastante soleado.

La décima jornada del Festival Municipal de Música Campesina se realizará el próximo domingo 30 de julio, a partir de la tarde, en otras de las sedes del colegio de bachillerato ‘Gustavo Duarte Alemán’, localizada en Rosablanca y más concretamente en el kilómetro 16 de la vía a Pamplona.