MÁS DE 650 ESTUDIANTES PRESENCIARON MAGIA, MÚSICA Y CULTURA

Compartir

thumbnail_dsc_0076-01

Más de 650 alumnos presenciaron en la mañana de este martes 29 de agosto una variedad de actividades, desde literatura, música y canto, hasta la magia del payaso Leonardo, dentro de un evento semanal organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, la segunda Ciudad de Santander, que en este 2017 conmemora sus 200 años de fundación.

Entre las 8:30 a.m. y las 9:30 a.m., en desarrollo de un nuevo programa en los distintos colegios (Colegiarte), la institución cultural ofreció diversos actos en el polideportivo cubierto del Instituto Madre del Buen Consejo, en el siguiente orden: espacio para la lectura de párrafos de un libro, a cargo de la tallerista Luz Erminda Peña Camacho; toque de guitarra, por el maestro Carlos Sanabria; presentación de música andina con instrumentos especiales, por parte del tallerista Irdante Díaz; actuación de Leonardo Vásquez, con la exposición de su amplia magia; por último, actuación de la orquesta de la Casa de la Cultura, que interpretó varios bailables, entre ellos La pollerá colorá, e interactuó uno de los ritmos musicales con algunos de los estudiantes.

Por otra parte, los integrantes de la orquesta resaltaron el hecho de que uno de los alumnos de dicha institución educativa, de nombre Andrés, recibe clases de música en la Casa de la Cultura, y los acompañó este martes durante unos minutos.

EL PROCESO QUE HA TENIDO EL COLEGIO

El Instituto funciona en el barrio Ciudad Valencia desde hace 17 años, aunque varios años atrás empezó como una escuela adscrita a una comunidad religiosa, Hermanas Reina de la Paz, en el mismo sector. En la actualidad cuenta con cerca de 700 alumnos y opera como un plantel mixto oficial desde el grado séptimo hasta el once, bajo la rectoría del señor César Enrique Monsalve Jiménez.

Antes de culminar el programa de este martes, el director de la institución cultural, Fabio Eduardo Peña Galvis, se dirigió a los centenares de jóvenes y los invitó a inscribirse y participar de una manera gratuita en los variados cursos y talleres que se ofrecen durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.