MOTILÓN”, PREPARADOR DE REYES, LOGRA NUEVA CORONA PARA SANTANDER

Compartir

Miguel Ángel Avendaño Ascanio conocido como el “Motilón” ; profesor de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca y reconocido como uno de los mejores preparadores de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, logra nueva corona para Santander. Más de un centenar de alumnos se ha formado a su lado y la mayoría han sido reyes, reinas y finalistas en diferentes certámenes nacionales e internacionales.

En el 56º Festival de la Leyenda Vallenata que acaba de concluir en la ciudad de Valledupar, Sofia Pinzón, alumna del “Motilón” logró coronarse como Reina en la categoría menor del Festival; y otros dos de sus pupilos llegaron a la final.

Vale la pena destacar que el profe Avendaño ha logrado que sus alumnos ganen así: Jerson Robles – Rey Juvenil de la Leyenda Vallenata en 2017; Emel Vanegas, ganador del Festival Indio Tayrona en Santa Martha en 2018, y el Festival Vallenato de Miami Estados Unidos. En 2021 Luis Ángel Torrado se coronó Virrey Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata; en 2022 Sofia Pinzón quedó como princesa en el festival de Valledupar.

Diego Mauricio Castro Muñoz, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, felicitó al profesor Avendaño por su impecable trayectoria y especialmente por el trabajo que ha realizado como tallerista de acordeón en la dependencia municipal.

“Esta es la excelente calidad de los profesores y talleristas de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, cada uno ha logrado que los alumnos se destaquen como los mejores en su respectivas áreas, y en esta oportunidad el nuevo triunfo es para el “Motilón” , nuestro profesor de acordeón” , puntualizó Castro Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *