NIÑOS Y ADULTOS ACTUARON EN EL RECITAL DE PIANO Y TECLADO 2017

Compartir

thumbnail_dsc_0077

Niños y adultos, dirigidos por el maestro de piano y teclado Óscar Morales Arias, participaron en la noche de este jueves en la tarima principal del auditorio Garza Real, de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, la segunda Ciudad de Santander que en este año conmemora su bicentenario de fundación.

El evento comenzó a las 6:40 p.m. y culminó a las 8:20 p.m., en el mencionado recinto y el público estuvo conformado, en su mayoría, por los padres y demás familiares de los participantes. Intervino como presentadora del acto la tallerista de literatura Luz Erminada Peña Camacho.

UN SALUDO PARA LOS NUEVOS TALENTOS

El director de la Casa de la Cultura, Fabio Eduardo Peña Galvis, habló antes de empezar la actividad artística y saludo a los asistentes, en especial a los que actuaron, todos ellos integrantes de la Escuela de Piano y Teclado, de dicha institución, a quienes calificó de «nuevos talentos y quiero que acompañados por los padres de familia, éstos conozcan el talento de sus hijos, mostrando esa actividad positiva, para ser mejores personas, antes que mejores maestros, para una sociedad mejor» en el mañana.

Por su parte, el maestro Óscar Morales Arias les dio las gracias a los padres de familia «por permitir que sus hijos vayan a clases y aquí les vamos a mostrar los resultados de este esfuerzo que ustedes hacen por ellos». Igualmente, les explicó las diferencias que existen entre el piano y el teclado, en donde el primero se utiliza para tocar música clásica y el segundo, para música popular.

LAS INTERVENCIONES DE LOS PARTICIPANTES

La presentadora de este Recital 2017, Luz Erminda Peña Camacho, empezó a llamar a la tarima principal del auditorio a cada uno de los participantes en piano y teclado, mencionando los títulos de las melodías que tenían programadas para ofrecer al público, en el siguiente orden:

Actuaciones en piano: niño Juan David Jaimes. Tocó Sinfonía sorpresa (de Joseph Aydn). Nicolás Felipe Villamizar: Minuet (de Joan Sebastian Bach). Señora Nivea Stella Sanabria: Para Elisa (de Ludwin Van Beethoven). La señora Beatriz Rueda (adulto mayor): Barcino (de Jorge Villamil) y Negrita (de Luis Dueñas Perilla). Angie Daniela Jaimes: Balada para Adelina (de Richard Cleiderman) y Corazón de niño (de Raúl Diblasio). Mariana Riaño Vargas: Canción rusa (de Ludwin Van Beethoven), que contó con el acompañamiento de violín, a cargo e su hermano Brandon Daniel, cuando tocó la melodía Señor mi Dios. Nelcy Yamile Vargas: Arabesque y La pastorale (ambas de Johan Burgmuller).

Presentaciones en teclado: Harold Arley Méndez: El camino de la vida (de Héctor Ochoa). Brayan Leonardo Uribe: Despacito (de Luis Fonsi). Laura Juliana Ariza: Titanic (de James Hornes) y Cerezo de Rosas (de Louis Guglielmi). Camilo José Moreno: Tiempo de vals (de José María Cano) y Flor pálida (de Polo Montañez). Miguel Ángel Rojas (discapacitado), interpretó: Sonidos del silencio. Ana Milena Uribe: El negrito del batey (de Medardo Guzmán) y Todo de cabeza (de Kaleth Morales). Cerró este espacio el joven Daniel Ayala con: Noches de fantasía (de Luis Alva) y Tania (de Joe Arroyo).

Cabe destacar que hubo un intermedio entre el programa de piano y teclado, en el cual actuó el grupo de tamboras Instituto Madre del Bueno Consejo, dirigido por el tallerista Franklin Solano, que interpretó: El viaje de Carola, La maestranza y Prende la vela.

Check Also

MODIFICACION HORARIO DE TRABAJO Y DE ATENCION AL CIUDADANO EN LA CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL DE FLORIDABLANCA

Importante: Nos permitimos compartir Resolución No 133 POR LA CUAL SE MODIFICA TEMPORALMENTE EL HORARIO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *