PESE AL FUERTE AGUACERO, SE DESARROLLÓ FESTIVAL DE MÚSICA CAMPESINA

whatsapp-image-2018-06-03-at-5-28-43-pm

A pesar del fuerte aguacero caído sobre la zona veredal de Agua Blanca parte baja, los organizadores, grupos musicales, bailarines y público en general no bajaron la guardia. Por el contrario, se animaron y afrontando el inclemente clima, este domingo 3 de junio, y desarrollaron la tercera jornada del XXII Festival Anual de Música Campesina, programa institucional de Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, que siempre cuenta con el aval y el respaldo económico de la Administración Municipal, que preside el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Entre la una y las seis de la tarde en una tarima especial, en Agua Blanca parte baja, cuatro grupos musicales de carranga y guasca deleitaron a un numeroso público, unas 150 personas, entre parejas de bailarines y gente del común. Al comienzo, los asistentes afrontaron pequeñas lloviznas, pero más adelante, hacia las cuatro y media de la tarde, cayó un fuerte aguacero pero ello no impidió para continuar con la programación y actuación de las cuatro agrupaciones: Combinación Carranguera, Son Ribereño, Familia Carranguera y Al Son de mi Carranga.

ALTO MANTLLA SE PREPARA PARA CUARTA JORNADA

La zona veredal de Alto Mantilla se prepara desde ya para la cuarta jornada del XII Festival Municipal de Música Campesina, coordinado por la Escuela de Música de la institución cultural. La próxima visita se efectuará el domingo 10 de junio, entre la una y las seis de la tarde, lapso en el cual intervendrán los grupos de carranga y guasca Hermanos Tolosa, Los tenores de la carranga, Caña Brava y Juandaparranda. Entre el 6 de mayo y el 3 de junio, se desarrollaron tres jornadas en San Ignacio, Casiano Alto y Agua Blanca parte baja.