Noticias de última hora

PREMIACION CONCURSO NACIONAL DE DUETOS

Compartir

El Concurso Nacional de Duetos Ciudad Floridablanca-Hermanos Martínez se posiciona en Colombia como uno de los más importantes en su género. Con un poco más de 54 millones de pesos en incentivos, este encuentro de música andina colombiana se convierte en el mejor embajador del arte y la cultura de la ciudad.

“Ochenta artistas en escena y 12 duetos, engalanaron el cierre del Festival del Dulce y la Cultura. Recibimos maestros de la música colombiana de nueve departamentos”, manifestó Germán Orduz Cabrera, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Al final, el jurado calificador entregó como ganador al Dueto Cantares, en segundo lugar a Cafecito y Caña y el tercer puesto a Acople Dúo. Otros reconocimientos  fueron los siguientes:

  1. Mejor primera voz: Valentina Parra, Dueto Cantares.
  2. Mejor segunda voz: Fabián Fajardo, Cafecito y Caña.
  3. Mejor tiplista: Carlos Julio Mosquera, Dueto Rojas y Mosquera.
  4. Mejor guitarra: Marla Lizeth Hernández, Dueto Diapasón.
  5. Mejor tendencia tradicional: Dueto José y Josué.
  6. Mejor obra inédita: Universo Perfecto.

La bolsa de incentivos es una de las mejores de todo el país, el Primer puesto recibió 10 millones de pesos, el Segundo, 8 millones y el Tercero, 6 millones. Cada dueto participante recibió un millón de pesos. “Son recursos que provienen del Sistema General de Participación y del recaudo de la estampilla Pro cultura”