La naturaleza de Floridablanca es resaltada en la exposición de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.
La actividad busca que la ciudadanía se sensibilice sobre el cuidado que debe tener con los árboles Caracolí, que se encuentran en varios sectores de la ciudad.
“Hasta el 27 de noviembre, la Casa de la Cultura rendirá homenaje al Caracolí, el árbol símbolo natural de la ciudad. Doce cuadros de gran formato y tres árboles en escultura, pertenecientes a la exposición Caracolíes del Valle de Floridablanca están expuestos en la sala de exposiciones de la entidad”, explicaron los organizadores de la exposición artística.
Según los expertos, la especie Caracolí alcanza los 30 metros de altura y se encuentra en abundancia en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela. La especie ayuda a la limpieza del aire y sirve de refugio de aves y todo tipo de animales. “Invitamos a todos los florideños a conocer la cultura y riqueza que rodea nuestra historia. Queremos festejar los 198 años de la ciudad mostrando de que está hecho este lugar, uno de los más importantes de Santander y Colombia”, indicó Germán Orduz Cabrera, director de la Casa de Cultura.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/337149-el-arbol-caracoli-es-el-tema-de-la-exposicion-en-la-casa-de-.