REUNIÓN ENTRE EL DIRECTOR DE LA CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL Y MINISTRO DE CULTURA

Compartir

Diego Mauricio Castro Muñoz, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, presentó ante Jorge Ignacio Zorro, ministro de Cultura de Colombia, los proyectos más importantes que requieren el apoyo del gobierno nacional en materia de arte y cultura para el municipio de Floridablablanca.

Entre los temas tratados con el ministro se destacan: la declaratoria de patrimonio de interés cultural de la nación como bien inmaterial del Festival de Duetos Hermanos Martínez y el Festival de Música Campesina de Floridablanca. De la misma forma la declaratoria de patrimonio de interés cultural como bien inmueble de la Casa Paragüitas, sede de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

“Durante la exposición, se solicitaron recursos para realizar la expansión del Museo Arqueológico Regional “Guane” y poder exponer toda la colección que se encuentra en reserva; además se solicitó apoyo del fondo COCREA para la restauración del Auditorio Garza Real, sede de la Casa de la Cultura Piedra del Sol”. También se presentaron los requerimientos para la dotación de la escuela de música y el proyecto para aumentar los incentivos a los gestores culturales del municipio, indicó el doctor Castro Muñoz.

Tras la visita gestionada por el representante a la Cámara Álvaro Rueda, quedó el compromiso de realizar la próxima semana una mesa técnica en la ciudad de Bogotá para iniciar definir prioridades e iniciar en el avance de los proyectos mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *