TRABAJANDO LA CERÁMICA, ESTUDIANTES CONOCEN EL ALMA DE LOS GUANES

Compartir

En las visitas guiadas por el Museo Arqueológico Regional Guane de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, los estudiantes de diferentes colegios y universidades del área metropolitana de Bucaramanga, conocen la historia de la cultura Guane de manera interactiva.

Diego Castro, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, dijo que “ha sido muy gratificante ver cómo las instituciones que nos visitan disfrutan el recorrido guiado y la experiencia con el barro, para conocer el alma de los Guanes.” expresó el funcionario

La profesora Mónica Liliana González, del departamento de humanidades de la Universidad de Santander, UDES, junto a un grupo de estudiantes de la materia “Santander en Contexto”, asistió a una de las jornadas realizadas por el museo y quedó gratamente sorprendida con la experiencia.

“La actividad es espectacular, es la primera vez que venimos al museo y es fantástico como se combina la teoría y la práctica. Me encantó la manera como trabajamos la arcilla para conocer el mensaje que nos quisieron dejar los Guanes con sus obras”, indicó la educadora.

Malka Iryna Restan, estudiante de la UDES dijo que “fue una experiencia muy enriquecedora, hicimos cerámicas, escuchamos la teoría y aprendimos mucho de los Guanes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *