TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
– Ley 1712 de 2014 – Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.
Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
– Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República – Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
– Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones – Por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015
1. Información de la entidad
- 1.1 Misión, visión, funciones y deberes
- 1.2 Estructura orgánica
- 1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
- 1.4 Directorio institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales y dependencias
- 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
- 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.9Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
- 1.11 Calendario de actividades
- 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilen
- 1.14 Publicación de hojas de vida
2. Normativa
- 2.1 Normativa de la entidad
- 2.2 Búsqueda de normas
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4. Planeación "Presupuesto e informes"
- 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2 Ejecución presupuestal
- 4.3 Plan de acción
- 4.4 Proyectos de inversión
- 4.5 Informes de empalme
- 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoria
- 4.8 Informes de la oficina control interno
- 4.9 Informes sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico
- 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
Otros.....
- Mecanismos para la atención al ciudadano
- Carta de trato digno al ciudadano
- Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
- Correo electrónico para notificaciones judiciales
- Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
- Registro de Activos de Información
- Índice de Información Clasificada y Reservada
- Esquema de Publicación de Información
- Programa de Gestión Documental
- Tablas de Retención Documental
- Registro de publicaciones
- Costo de Reproducción
- Datos Abiertos
- PQRS
- Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones de la Entidad
- Informe de PQRD
- Misión y visión
- Funciones y deberes de la Entidad
- Procesos y Procedimientos
- Organigrama
- Directorio de información de servidores públicos y contratistas
- Directorio de Dependencias
- Directorio Entidades Descentralizadas
- Directorio de Agremiaciones
- Politicas, Lineamientos y Manuales
- Plan de acción anual
- Plan general de compra
- Plan de gasto público
- Programas y Proyectos en Ejecución
- Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
- Participación en la formulación de políticas - ciudadanos
- Informes de empalme
- Informes de gestión, evaluación y auditoria de control interno
- Seguimiento al Plan anti-corrupción y de servicio al ciudadano
- Informes de rendición de cuentas
- Planes de Mejoramiento
- Lista de entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
- Información para la población vulnerable
- Defensa Judicial