Noticias de última hora

VIERNES 24 DE MARZO – EXPOSICIÓN VENTANAS DE SAN JOAQUÍN

Compartir

A partir de las 6 de la tarde de este viernes 24 de marzo en la Casa Paragüitas de Floridablanca, se realizará la inauguración de la exposición “Las Ventanas de San Joaquín”, compuesta por 20 obras inspiradas en la tradición oral y la memoria colectiva de este hermoso municipio santandereano.

La obra fue realizada por artistas cartageneros, bogotanos y sanjoaquinenses, bajo la dirección de los maestros Eduardo Hernández Fuentes y Cesar Gutiérrez Bolaño, curadores del proyecto y docentes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar. Durante el evento de este viernes estará presente la actriz Florina Lemaitre y su esposo Javier Ramírez, gestores de la original iniciativa cultural.

Diego Mauricio Castro, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol destacó que “en esta obra la tradición oral se convierte en arte y mediante una exposición interactiva plasma los valores culturales de uno de los pueblitos más lindos de Santander”, indicó el funcionario.

Cada una de las 20 obras que componen “Las Ventanas de San Joaquín” tiene un código QR mediante el cual el espectador ingresa a un podcast y escucha en un minuto el audio de habitantes de San Joaquín narrando el mito o leyenda plasmado en el cuadro respectivo.

Durante el evento de este viernes también se tendrá un recital de música colombiana (piano, requinto y tiple) con los maestros Roberto Sandoval y Oscar Niño.

La exposición permanecerá abierta al público en la Casa Paragüitas (contigua al Jardín Botánico) hasta el 12 de abril en horario de oficina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *