Luis Ángel Torrado Virrey Vallenato categoría infantil, durante la semana santa viajó a la ciudad de Valledupar con el propósito de realizar los fogueos y ensamble, con los niños músicos de la capital del Cesar que lo acompañarán durante su participación en la edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 26 al 30 de abril en la tierra de “Francisco el Hombre”.
Miguel Avendaño, profesor de acordeón de la Casa de la Cultura Piedra del Sol y preparador de Luis Ángel, señaló que “se ha trabajado muy duro para que en esta versión, Luis Ángel traiga para Santander y especialmente para el municipio de Floridablanca la corona de Rey Infantil Vallenato”.
“En el viaje a Valledupar de la semana pasada, logramos que el Virrey y los niños que lo acompañarán, se conocieran, se sincronizaran y conformaran un gran equipo ganador”, puntualizó “El Motilón”, como le dicen cariñosamente al profesor Avendaño.
“La Alcaldía de Floridablanca, apoya la participación de Luis Ángel en el Festival de la Leyenda Vallenata, se le otorgaron incentivos y se puso a su disposición toda la preparación necesaria para representar con su talento a nuestro municipio” , dijo Diego Castro Muñoz, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca.
El Virrey Vallenato tiene 13 años de edad, cursa noveno grado y está convencido que con sus dotes y la preparación recibida le permitirán ponerse a corona de Rey Vallenato Infantil 2022.