1.571 ALUMNOS PARTICIPAN EN TALLERES DE FORMACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

Compartir

vlcsnap-2017-08-03-21h49m24s547

En el segundo trimestre que termina del presente año, un total de 1.571 alumnos de diversas edades participan en los programas de capacitación que ofrece la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, en las diversas áreas de formación artística y cultural.

Los talleres, a cargo de personal profesional adscrito a la institución, se brindan en su mayoría en las instalaciones de Casa Paragüitas, así como en la sede administrativa de la Casa de la Cultura, dirigida por Fabio Eduardo Peña Galvis.

Buena parte de los asistentes a estos curros y talleres se inscriben para adiestrarse en las áreas de instrumentos musicales, como flauta, violín, guitarra, piano y acordeón, lo mismo que en danza, pintura y manualidades.

En un cuadro que aparece al final de esta información, se describe las clases de talleres que más demanda o solicitud tienen, lo mismo que las diversas personas que acuden a inscribirse, según las preferencias, demandas y edades de los interesados en la variedad de modalidades de que se dispone para brindarles a las comunidades de Floridablanca y el resto del Área Metropolitana un espacio de aprendizaje artístico y cultural.

CURSOS Y HORARIOS DE CAPACITACIÓN

La Casa de la Cultura ofrece en este 2017, de una manera gratuita entre lunes y sábado, tanto en la mañana como en la tarde, los siguientes talleres y cursos: guitarra acústica y bajo, tiple, requinto y bandola, música ancestral, instrumentos musicales de viento de caña (saxofón, flauta traversa y clarinete), iniciación musical para toda clase de personas e incluso en condiciones de discapacidad, pintura (artística, moderna, abstracta y tradicional), teatro (infantil y juvenil), danza (folclórica, infantil, juvenil y adulto mayor), danza moderna (hip hop, coreografías y otros), salsa (infantil, juvenil y para adultos), violín, batería y percusión (latina y vallenata ), artes circenses, biblioteca y manualidades (tejido en croché, decoración sandalias y otros).
Durante el segundo trimestre de este año, la programación de talleres y cursos benefició a un total de 1.571 personas de diversas edades, en arte y cultura y Escuela de Música, esta última bajo la dirección de Ramiro Acevedo Calderón.

De acuerdo con el balance de capacitación entre abril, mayo y junio, los que más se inscribieron y participaron en ese lapso, fueron las personas con edades de 7 a 13 años, con un total de 752, le siguen las de 14 a 17 años, con 275 personas, luego los mayores de 50 años, con 256 participantes, así como los niños de 0-6 años, con 108 inscritos. (Ver más información en el cuadro inferior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »