14 DE DIC, EXPOSICIÓN KEKAR 40 AÑOS ROBÁNDOSE… SU ATENCIÓN

Compartir

La Casa de a Cultura Piedra del Sol invita a toda la comunidad a la gran inauguración de la Exposición «KEKAR 40 AÑOS ROBÁNDOSE… SU ATENCIÓN»  que se llevara acabo el día lunes 14 de diciembre de 2015, a las 7:00pm en la Sala de Exposiciones el Caracoli de esta entidad

Estarán expuestas 15 caricaturas bien corrompidas.

kekar2

Los esperamos!!

Entrada Gratis

 CÉSAR AUGUSTO ALMEIDA REMOLINA

Nacido el 1 de octubre de 1956 en Capitanejo (Santander) se inició profesionalmente como caricaturista en Vanguardia Liberal en septiembre de 1975. Desde 1989 escribe crónicas en el mismo diario.

Ha colaborado en las siguientes publicaciones:

Semanario Nueva Frontera dirigido por Carlos Lleras Restrepo y Luis Carlos Galán en 1977

Diario El Tiempo con  Hernando y Juan Manuel Santos entre 1983 y 1987, El Espectador con Rodrigo Pardo y Carlos Lleras de La Fuente, El Mundo de Medellín dirigido por Darío Arismendi en 1985; las revistas Cromos con Margarita Vidal en 1983, Diners dirigida por Consuelo Mendoza de Riaño, Economía Colombiana con Rodolfo González García y Educación y Cultura de FECODE desde su fundación hace 25 años.

Ha expuesto sus trabajos en Bogotá en el Museo de Arte Contemporáneo El Minuto de Dios, en el Centro Colombo- Americano sede Centro y en el Salón Santafé del Planetario Distrital.

En Bucaramanga en el auditorio Galvis Galvis, en los salones La Perla y sede Bucarica de la UIS , en el auditorio Leonardo Angulo de Comfenalco , en el Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga y en la Casa Cultural El Solar.

Ha publicado los libros Social, Política y Mamagallísticamente hablando con epílogo de Humberto Martínez Salcedo y Kekarajadas con prólogo de Pablus Gallinazo. También hizo parte del libro, editado en Chicago, para enseñar español con caricaturas titulado ‘English a la Cartoon’.

Fue finalista del V Salón Internacional de Humor en Piracicaba, Brasil en 1976.

Ganó el Premio Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa en la modalidad  de caricatura en su primera versión y en crónica en la XI edición.

Fue nominado durante tres años consecutivos para el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá.

En 1983 fue ganador del premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en caricatura y fue entregado en ceremonia realizada en el Teatro Colón con la asistencia del Nobel Gabriel García Márquez.

En 2014 ganó el premio departamental de periodismo’ Luis Enrique Figueroa’ como cronista en la modalidad ‘Mejor trabajo deportivo en prensa’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »