21 DE JULIO, EN VIERNES DE CULTURA «MACONDO» SE ESCENIFICARÁ EN EL BARRIO PALOMITAS

Compartir

img-20170716-wa0068

La triste y dolorosa historia de «Macondo», con un centenar de años de abandono y soledad, se repetirá en una escena teatral de 36 minutos y con actores profesionales, el próximo 21 de julio en el Parque San Agustín, ubicado cerca al barrio Palomitas, de Floridablanca.

Esta dramática escena, haciendo referencia a un pasaje de Cien años de soledad, la obra cumbre de nuestro premio Nobel de Literatura, el extinto Gabriel García Márquez, será indudablemente el «plato fuerte»del programa semanal Viernes de Cultura, que organiza la Casa de la Cultura Piedra del Sol, evento coordinado por Deicy Muñoz Mantilla.

UN ACTO TEATRAL PARA «ALQUILAR BALCÓN»

Las comunidades de los barrios Villa Mayorga, Palomitas, Tarragona y Progreso tienen una cita en común en el Parque San Agustín, para presenciar la intervención del grupo de teatro Metástasis Acto, dirigido por el maestro Braulio Mantilla, que durante más de media hora escenificará con sus actores un pasaje de la obra, muy compenetrados en algunos de los personajes claves de la misma. Por tanto, quienes llegaron a leer Cien años de soledad volverán recordar a Aureliano Buendía, Úrsula, Remedios la Bella y Pilar Ternera, como si estuvieran en «Macondo».

Por otra parte, habrá un acto circense, a cargo de una agrupación de Venezuela; luego actuará Carlos Alberto Ayala Rodríguez, más conocido como ‘El Gato’, con sus irreverentes trovas, sacadas del mismo público; se tendrá la actuación de un grupo de papayeras. También, se rifará un cuadro de la joven pintora Daniela Guarnizo. Al final del evento,
se darán refrigerios a los niños de los mencionados sectores residenciales. La institución cultural invita a las familias de esos barrios a acudir al Parque San Agustín este 21 de julio, para que pasen dos horas de sano esparcimiento y entretención, entre siete y nueve de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »