30 DE ABRIL EN CASA PARAGÜITAS HABRÁ TERTULIA PARA HABLAR SOBRE ORÍGENES, COMPOSITORES E INTÉRPRETES DE LA MÚSICA ANTIGUA

Compartir

whatsapp-image-2017-04-29-at-4-22-20-pm

Una cita con el pasado musical de esas canciones antiguas, prensadas en los acetatos de 78 y 33 RPM, tendrá lugar en la Casa Paragüitas el próximo domingo, a las tres de la tarde.

El evento, organizado por la CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL, de Floridablanca, será coordinado por el experto de esta clase de canciones que nunca pasarán de moda, el maestro Omar Mateus, miembro de la Fundación de Coleccionistas de Música Vieja Lelio Olarte, de Bucaramanga.

ENCUENTRO DE COLECCIONISTAS

A las tres de la tarde se iniciará el programa con un encuentro de coleccionistas de música antigua, en donde los participantes intercambiarán sus conocimientos, conceptos y experiencias sobre las composiciones viejas que nunca pasarán de moda y aún permanecen en el recuerdo, en la memoria de personas que desde hace muchos años se enamoraron de esos aires musicales, conformados por boleros, pasillos, bambucos, valses, tangos, milongas y hasta la famosa música de carrillera. Al mismo tiempo, colocarán en una vitrola esos acetatos prensados por famosas marcas o sellos discográficos nacionales e internacionales.

La institución cultural invita a los habitantes a acudir a este evento, con entrada libre, para que hagan remembranza de esta bella música y revivan tiempos pasados, teniendo en cuenta de que «recordar es volver a vivir». Los programas artísticos y culturales se incrementarán en este 2017, el año del bicentenario de Floridablanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »