ABREN INSCRIPCIONES PARA TALLERES Y CURSOS EN CASA DE LA CULTURA

Compartir

thumbnail_dsc_0028

La Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, abre inscripciones para los interesados en participar en talleres y cursos en el presente año en las diversas manifestaciones del arte y la cultura, para personas de todas las edades, desde los seis años en adelante. Es decir, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Cabe destacar que en 2017 fueron favorecidas más de 2.500 personas con este programa de capacitación gratuita.

Las inscripciones se atienden desde este 15 de enero en las instalaciones de la institución cultural, a cargo de la secretaria, Dora Esperanza Álvarez Thevenin, entre lunes y viernes y en horarios de oficina, entre las ocho de la mañana y las 12 meridiano y de dos a seis de la tarde. También, podrán llamar al teléfono 6198181. Este programa se iniciará a comienzos de febrero próximo, en diversos lugares.

Los interesados en participar en uno de los programas más importantes, como es la capacitación, solo deberán pagar $20.000 (veinte mil pesos) por inscripción por cuanto el taller o curso completo durante el año es gratuito para todos, de acuerdo con la filosofía establecida por la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda: los programas de enseñanzas y actividades en general son de gratuidad para la comunidad de la segunda Ciudad del Departamento.

LAS TEMÁTICAS Y LOS SITIOS

Las temáticas para este 2018 versarán sobre: enseñanza de instrumentos musicales, de viento y percusión (guitarra, piano o teclado, saxofón, tiple, acordeón, violín, trombón, tambora y flauta), baile (danzas folclórica y moderna, bambuco, torbellino y salsa), pintura (en todas sus formas), técnica vocal (canto y coros), teatro, trova, lectura y escritura, escultura (en varios materiales) y manualidades (bolsos, adornos, bordados, bisutería, artículos en cuero, algodón y otros materiales).

Todo lo anterior se ofrecerá en las sedes de Casa Paragüitas, Casa de la Cultura Piedra del Sol, en algunos barrios y veredas del Municipio, como Lagos, Ciudad Valencia, La Cumbre, Aguablanca, Despensas, Helechales, entre otros.

PERSONAS BENEFICIADAS EN 2017

Entre febrero y noviembre del año pasado se beneficiaron 2.579 personas de ambos sexos y diferentes edades, con las decenas de talleres y cursos que se dictaron en varios sectores urbanos y rurales de Floridablanca, en su mayoría ofrecidos en Casa Paragüitas, en arte, cultura y música.

8 comments

  1. YORLENY MOSQUERA GONZALEZ

    Buenos días, me gustaría conocer los horarios en los que se van a desarrollar cada uno de los cursos que ofertan.

    Agradezco la atención.

  2. Buenos días, quiero participar en estos cursos, todavía hay inscripciones, e aparato mi y mis dos hijos

  3. DESEO SABER INFORMACION DE LOS NUEVOS CURSOS MI HIJO TIENE 13 AÑOS
    GRACIAS

  4. BUENAS TARDES ESTAMOS INTERESADAS EN LOS CURSOS DE PINTURA O TALLERES DE ARTES PARA NIÑOS, ME PUEDEN INFORMAR SI HAY VACANTES, CUANDO INICIAN Y SU HORARIO
    MUCHAS GRACIAS

  5. ALEXANDRA SERRANOO

    HOLA BUEN DIA ME PUEDE INFORMAR SI PARA AÑO 2019 TIENE INSCROPCIONES PARA UN NIÑO DE 7 AÑO LE AGRADEZO INFORMACION DE LOS TALLERES GRATUITOS MIL GRACIAS

  6. Por favir que cursos estan disponibles en la actualidad?

  7. JUAN FERNANDO RUEDA SOLANO

    buenos dias
    necesito saber sobre los cursos
    que hay en la casa de la cultura
    gracias

  8. Buenas tardes
    Quisiera saber si hay cursos de fotografía
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »