ABREN LICITACIÓN PARA REMODELAR LA CASA PARAGÜITAS

Compartir

Las firmas que deseen participar en el proceso licitatorio para remodelar la Casa Paragüitas tienen plazo hasta este martes, 25 de agosto, para presentar sus propuestas.

La Casa Antigua de Hacienda, más conocida como Casa Paragüitas, está ubicada en inmediaciones al Jardín Botánico Eloy Valenzuela. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La Casa Antigua de Hacienda, más conocida como Casa Paragüitas, está ubicada en inmediaciones al Jardín Botánico Eloy Valenzuela. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)


La Alcaldía de Floridablanca abrió un proceso licitatorio para ejecutar obras de mantenimiento y adecuación de la Casa Antigua de Hacienda, conocida como Casa Paragüitas.

De acuerdo con los estudios previos que se realizaron esta casa, que por su diseño y arquitectura amerita, según el Municipio, ser declarada patrimonio cultural, presenta problemas de infraestructura como goteras, humedad, fractura en pisos e inconvenientes en las redes de servicios públicos.

De acuerdo con el cronograma establecido, hay plazo para presentar propuestas hasta el 25 de agosto a las ocho de la mañana y la audiencia de adjudicación se llevaría a cabo el 2 de septiembre.

Básicamente las obras que se deben ejecutar tienen que ver con el desmonte y construcción de la totalidad de la cubierta existente, reforzamiento estructural, reparación de la humedad, mantenimiento y adecuación de redes hidráulicas y sanitarias, adecuación de la red eléctrica, instalación de luminarias nuevas, pintura general de muros, carpintería metálica y de madera, adecuación y renovación de baterías sanitarias, entre otros.

El presupuesto que destinó el Gobierno Local para adelantar el proceso contractual es de 741 millones de pesos.

Además se ha contemplado que la ejecución de esas obras debe realizarse en un plazo de cuatro meses.

Cabe decir que con esta contratación el Municipio pretender también dar cumplimiento al propósito de conservar, preservar y restaurar el 60% de los bienes arquitectónicos y escultóricos existentes del inventario del patrimonio.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/324550-abren-licitacion-para-remodelar-la-casa-paraguitas

Traducir »