ALCALDE ENTREGÓ 200 FLAUTAS A NÑOS Y LOS INVITÓ A PARTICIPAR EN CURSOS DE CASA DE LA CULTURA

Compartir

En la escuela ‘Gustavo Duarte Alemán’, de la vereda Vericute 19884100_777177029122105_9093670247442163333_n

ALCALDE ENTREGÓ 200 FLAUTAS A NIÑOS Y LOS INVITÓ A PARTICIPAR EN CURSOS DE CASA DE LA CULTURA

El alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, entregó en la mañana de hoy alrededor de 200 flautas a los niños de la escuela de Primaria ‘Gustavo Duarte Alemán’, ubicada en el barrio Las Despensas, de la vereda Vericute, ubicada a una hora del casco urbano de la Ciudad.

Igualmente, el Mandatario Municipal invitó a los menores a inscribirse y participar en todos los cursos y talleres que ofrece en forma gratuita la CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL, por medio de sus talleristas, en la Casa Paragüitas, así como en la sede administrativa de la institución cultural.

El profesorado del plantel dio las gracias a Mantilla Rueda y al director de la CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL, Fabio Eduardo Peña Galvis, por la visita realizada a la institución educativa en la mañana de este lunes, 10 de julio, así como por la entrega de los instrumentos musicales y la colaboración que siempre les ha ofrecido la institución cultural en los últimos años, sobre todo desde 2016.

LA CEREMONIA EN EL PATIO PRINCIPAL

A las 10:15 a.m. empezó la ceremonia de entrega de las flautas en el patio principal o cancha deportiva de la escuela ‘Gustavo Duarte Alemán’, en donde hablaron el Alcalde, el director de la CASA DE LA CULTURA y el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Despensas, Orlando Landazábal, lo mismo que la profesora Dymaris Villamzar. Estos dos últimos agradecieron en nombre de la comunidad del sector residencial y de la escuela, la presencia de la Administración Municipal, encabezada por Mantilla Rueda, y de Fabio Eduardo Peña Galvis, así como por toda la colaboración que han recibido de ellos.

El Alcalde se reunió con los niños, les ayudó a desempacar las flautas y les pidió que las cuidaran bastante, porque eran unos instrumentos musicales muy valiosos y necesarios para poder aprender a tocar música.

Mantilla Rueda prometió volver próximamente para entregar otras ayudas didácticas y técnicas a los estudiantes de Primaria del referido plantel, lo mismo que vincular cada día más a toda la comunidad a las actividades que desarrolla durante el año la CASA DE LA CULTURA.

Dentro del programa de esta mañana hubo una serie de actuaciones del personal de talleristas de la institución cultural, permitiendo a los 136 niños de Primaria una mañana inolvidable y para el profesorado una agradable sorpresa, un estímulo y una forma de apoyar las actividades artísticas y culturales, comenzando por esta importante donación, para aprender a tocas los instrumentos musicales, empezando por las flautas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »