ALCALDESA DE FLORIDABLANCA INAUGURÓ SALÓN REGIONAL DE ARTE

Compartir

En la noche del lunes, en Casa de la Cultura

ALCALDESA (e) DE FLORIDABLANCA INAUGURÓ SALÓN REGIONAL DE ARTE

24799453_850830528423421_7358527052493998197_o

La alcaldesa(e) de Floridablanca, Eva del Pilar Plata Sarmiento, inauguró en la noche del lunes el Salón Regional de Arte y Arte Popular en la Casa de la Cultura Piedra del Sol, destacando la calidad de las obras y el talento de los expositores, entre pintores, escultores y fotógrafos, quienes exhibieron sus trabajos en el Salón de Exposiciones Caracolí, de la mencionada institución. Antes de terminar el acto se ofreció un coctel a los asistentes, momento que estuvo amenizado por la banda de músicos que dirige el maestro Fabio Pinzón Quiroga, que interpretó varias melodías con aire caribeño.

A las 6:50 p.m. comenzó la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia, además de la Alcaldesa (e), del director de la Casa de la Cultura, Fabio Eduardo Peña Galvis, y de la mayoría de los expositores en el Salón Regional de Arte y Arte Popular, cuyas obras permanecerán expuestas durante dos semanas, para que el público pueda apreciarlas, dentro del horario habitual de oficina, de 8:00 .M. A 12:00 meridiano y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

DOS INTERVENCIONES

La alcaldesa (e) de Floridablanca, Eva del Pilar Plata Sarmiento, expresó ante los asistentes que «todos tenemos habilidades y el Alcalde (Héctor Guillermo Mantilla Rueda) trabaja por una Floridablanca llena de cultura. Y estas muestras (exposiciones) significan los dones y cualidades de la gente que da a conocer sus habilidades, de los talleristas que muestran sus experiencias de años atrás y por eso los felicitamos». Añadió que debe hacerse de estos eventos como una fiesta de preparación para la Navidad.

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Fabio Eduardo Peña Galvis, manifestó que es motivo de orgullo para la institución a su cargo realizar un evento de esta naturaleza, por la talla y experiencia de sus expositores en diferentes géneros de pintura, así como en escultura y fotografía. «Es un orgullo tenerlos reunidos en esta exposición». Destacó el talento de quienes exhiben sus obras. Además, pese al apretón presupuestal de este año, pudo materializarse el Salón Regional del Arte y Arte Popular, con entrada gratuita para el público entre el 4 y el 15 de diciembre.

LOS EXPOSITORES

En este Salón Regional de Arte y Arte Popular exponen los pintores Alonso Melgarejo Peñuela, Omar Mateus Buenahora, Javier Avendaño Rincón, Luis Fernando Arias, Jorge Carreño, Luis E. Muñoz, Silvia Rodríguez, Néstor Manuel Jiménez, Óscar Javier Núñez, José del Carmen Santamaría, Armando Rodríguez y Samuel Rueda Reyes.

Igualmente, exhiben sus hermosas tomas captadas con sus cámaras los fotógrafos Mauricio Olaya Corzo, Jaime Del Río Quiroga y Alexis Forero Gordillo. También, el maestro en imágenes de escultura Leonardo Cárdenas, así como algunos elementos del Museo Arqueológico Guane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »