ANDREA NAVARRO LOGRÓ BUENA PRESENTACIÓN EN REINADO NACIONAL

Compartir

La florideña hace parte del Grupo de Danza Macaregua de la Casa de Cultura Piedra del Sol

andrea-navarro

La florideña Andrea Juliana Navarro Calderón desempeñó un buen papel en el reciente XII Reinado Nacional de San Pedro en El Espinal, y aunque no quedó entre las cinco primeras de este certamen anual, sí jugó un papel importante en los diferentes desfiles de rigor y en desarrollo del evento, en nombre del departamento de Santander.

El concurso se llevó a efecto en la ciudad tolimense de El Espinal, entre el domingo 25 de junio y el 3 de julio, con una velada de elección y coronación en la noche del lunes pasado, en donde nuestra representante desfiló muy segura por la pasarela. Desde luego, la joven profesional de 22 años y nacida en Floridablanca, demostró una vez más su talento y habilidad para interpretar la danza folclórica de Colombia. Cabe destacar que en este reinado participaron alrededor de 20 candidatas de igual número de departamentos.

Ella fue elegida por decreto del gobernador, Didier Tavera, para representar al Departamento en el mencionado certamen, debido a su sencillez, carisma y capacidad en esta clase de danza típica de Tolima, dejando en alto el nombre de Santander.

Andrea Juliana es trabajadora social, labora en una empresa privada de Bucaramanga y desde hace cinco años pertenece al Grupo de Danza Folclórica Macaregua, que dirige la profesora Helena Porras Pardo, tallerista de la CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL, de Floridablanca, quien observó que «las escuelas de formación de danza folclórica, de la CASA DE LA CULTURA, son el proceso de formación de los jóvenes dentro de los grupos folclóricos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »