APERTURA DE MUSEO DEL MUNDIAL: UNA MIRADA AL AYER FUTBOLÍSTICO CON CUCA ACEROS

Compartir

whatsapp-image-2018-06-08-at-7-32-52-am

Con un conversatorio en torno a lo que han sido los 20 mundiales del Fútbol, en especial sobre el histórico empate 4-4 entre Colombia y la URSS (Rusia) en Chile 62, se dio apertura a la exposición Museo del Mundial de Fútbol en Casa Paragüitas por parte de Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, entre las 7:30 p.m. y las 9:00 p.m., de este jueves 7 de junio.

El acto inaugural contó con la presencia de dos legendarias figuras del fútbol, el santandereano Herman ‘Cuca’ Aceros, quien participó en el Mundial de Chile 1962, en donde el seleccionado colombiano le empató a Rusia, 4-4. Uno de los cuatro goles históricos lo marcó ‘Cuca’ Aceros. Igualmente, asistió el argentino Américo Montanini, una de las glorias del Atlético Bucaramanga, en su mejor época dentro del rentado nacional. Antes del conversatorio, ambos fueron abordados por periodistas deportivos de prensa, radio y televisión del Área Metropolitana.

Al final, se ofreció un coctel a los asistentes, quienes se pasearon por las instalaciones de Casa Paragüitas para apreciar la gran exposición que comprende este Museo Mundial del Fútbol, que permanecerá abierto al público en forma gratuita, entre el 8 de junio y el 15 de julio, inclusive, fecha en la cual culminará el Mundial Rusia 2018.

APUNTES DEL EMOTIVO CONVERSATORIO

El conversatorio lo encabezó el director de la institución cultural, Fabio Eduardo Peña Galvis, quien a medida que interrogaba a Herman ‘Cuca’ Aceros sobre su historial futbolístico, en pantalla gigante se pasaban en blanco y negro los pasajes más importantes, incluidos los ocho goles que se marcaron en el partido Colombia vs.Rusia.

«El 13 de la selección soy yo», cuando empezó la retransmisión de dicho partido; «escuché por una emisora que me estaban convocando para jugar fútbol», «mi papá nunca quiso que yo fuera futbolista porque él decía que eso era para vagos, pero después aceptó», «por mi primer traspaso al Deportivo Cali pagaron ochenta mil pesos, pero a mi no me dieron nada», «Adolfo Pedernera se fijó en mi y vio que jugaba bien y me convocó para la Selección y gracias a él yo pude ir al Mundial de Chile», «desde hace 56 años, Santander no ha dado otro futbolista que haga parte de la Selección Colombia y represente al Departamento en un Mundial de Fútbol», fueron varios de los muchos apuntes anecdóticos que expuso Herman ‘Cuca’ Aceros en este conversatorio, col el cual se abrió la exposición y culminará el 15 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »