APROBACION DEL PROYECTO “APOYO AL FORTALECIMIENTO DEL MUSEO ARQUEOLOGICO REGIONAL GUANE”.

Compartir

CONCERTACION CULURAL

mincultura

La Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca fue proponente, en el mes de septiembre de 2014, en el tema de museos del proyecto “Apoyo al Fortalecimiento del Museo Arqueológico Regional Guane”, proyecto que resultó ganador en esta convocatoria y que debía ejecutarse durante la vigencia 2015.

Luego de recibir la comunicación del Ministerio de Cultura donde quedaba aprobado el proyecto y se le asignaban $16.000.000 para su ejecución, la Casa de la Cultura Piedra del Sol inicia el proceso de elaboración de los contenidos para la contratación de las diferentes actividades y acciones que componen el proyecto en su totalidad.

El Museo Arqueológico Regional Guane es una institución que alberga gran parte de la historia santandereana representada en las diferentes piezas que conforman este espacio cultural. Copas, botellones, jarras y otras cerámicas, así como armas y elementos de cacería y pesca y otros utensilios para uso doméstico, son el fundamento de la vida, costumbres, usos y tradiciones de nuestros antepasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »