BASES DEL FESTIVAL DE DUETOS HERMANOS MARTINEZ

bases-duetos

El Festival Nacional de Duetos HERMANOS MARTINEZ COMO PATRIMONIO CULTURAL del municipio de Floridablanca, Santander, es un espacio de participación y reconocimiento a los duetos vocales de la Región Andina de Colombia que busca impulsar y promover el trabajo musical desarrollado por los artistas colombianos, quienes han encontrado en él, un modelo de integración e intercambio cultural entre las diferentes regiones de nuestro país.

Es un aporte del municipio de Floridablanca, Santander para la conservación y proyección de los compositores, arreglistas, intérpretes y músicos en general, dedicados a expresar los haberes y venires del pueblo por medio de canciones al ritmo de una guitarra y un tiple como lo hicieron los hermanos Jaime y Mario Martínez Jiménez, quienes dedicaron toda su vida a resaltar la música colombiana.

Ellos, como santandereanos merecen este reconocimiento, pues su dedicación y amor por nuestra música ha sido bandera de paz y pieza fundamental en la identidad cultural de nuestro pueblo,  como aporte a la convivencia y respeto hacia la diversidad cultural y artística.

Los HERMANOS MARTINEZ JIMENEZ, se consolidaron como uno de los mejores duetos musicales tradicionales de país, reconocimiento que los impulsó y los comprometió a trabajar por la conservación y rescate de nuestros valores autóctonos, animando y dando ejemplo a sus seguidores en el desarrollo y mejoramiento del nivel artístico de nuestra amada Colombia.

Es así como año a año el Festival Nacional, de Duetos “
Hermanos Martínez” PATRIMONIO CULTURAL, exige el compromiso de todos para su conservación y perpetuidad como un legado cultural a nuestros hijos.

Para mas información da clic en el siguiente enlace

BASES FESTIVAL DE DUETOS HERMANOS MARTINES