BIBLIOTECA DE LA CCPS REABRE SUS PUERTAS

Compartir

En el primer piso de la Casa de la Cultura Piedra del Sol y luego de algunas semanas de cierre por trabajos de remodelación y reubicación esta semana abre de nuevo sus puertas al público la biblioteca Cecilia Gutiérrez.

Biblioteca

Esta biblioteca, considerada la más importante del municipio, se encuentra en proceso de ampliación, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Ministerio de Cultura y plasmados también en el Plan de Desarrollo del alcalde, Héctor Mantilla Rueda, quien se ha comprometido de lleno con la recuperación de las bibliotecas del municipio.

“El compromiso de la administración municipal con nuestras bibliotecas es total. Es por esto que estamos adelantando acciones para mejorar las condiciones físicas y de dotación de estos centros literarios y hemos empezado por la biblioteca Cecilia Gutiérrez, ubicada en la Casa de la Cultura”, manifestó el director de la CCPS, Fabio Eduardo Peña Galvis.

Esta biblioteca había sido desalojada hace algunos años de sus instalaciones tradicionales y ubicada junto al museo arqueológico guane. Sin embargo, las condiciones de espacio no eran favorables.

Por este motivo la actual administración ha decidido hacer una inversión para devolverle a la biblioteca su espacio y hacer algunos acondicionamientos especiales.

“Hoy hemos reabierto temporalmente en el primer piso, pero la biblioteca será reubicada en la segunda planta y posteriormente recibirá una dotación especial para dejarla a la altura de lo que se merece la comunidad de Floridablanca”, sostuvo el director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »