CAPACITACION SOBRE FORMULACION DE PROYECTOS CULTURALES METODOLOGIA MGA

Compartir

PROCESO DE CAPACITACIÓN EN FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

La Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca desarrolla desde el mes de septiembre  hasta finales de diciembre y bajo la orientación del profesional Jorge Lozada Alvarado un proceso de formación y acompañamiento a Actores Culturales, Comunidades, y funcionarios de la Casa de la Cultura y de otras entidades del orden municipal en Metodología de Formulación y Gestión de Proyectos Culturales. Este proceso lo desarrolla la Casa de la Cultura Piedra del Sol en el marco del Subprograma “Formación, capacitación, e investigación Artística y Cultural” del Plan de  Desarrollo Municipal 2.012-2.015 “Floridablanca Humana y Social” que ejecuta el Sr.  Alcalde de la Ciudad  Dr. Carlos Roberto Avila Aguilar.

Se invita a la Comunidad en general y en particular a los Actores Culturales a participar de este proceso que tiene lugar en la Sede de la Casa de la Cultura los días viernes en jornadas de trabajo de 8:00 A.M hasta las 12:00 M, y que logra mejorar capacidades para posicionar nuevos proyectos en las diversas Convocatorias del Ministerio de Cultura y otras que se realizan a nivel local, departamental, nacional e internacional.

Se trata de un  trabajo que tiene como resultado la formulación de proyectos culturales sobre ideas de los participantes, quienes aplican sus saberes en estructuración de los proyectos teniendo en cuenta elementos de tipo contextual y del entorno, de orden Legal, técnico, ambiental, económico-financiero, y otros, que requiere la formulación y gestión de los mismos. Las sesiones incluyen trabajo individual, trabajo en grupo, exposiciones magistrales, presentación de trabajos realizados extra-aula, y orientación individual o grupal.

DSC07410 DSC07411 DSC07420

Traducir »