CASA DE LA CULTURA INSTRUYE A MÁS DE 120 NIÑOS EN ZONAS RURALES

Compartir

img-20180420-wa0075

Mediante una serie de talleres sobre música, canto, historia, entre otros, dictados por varios talleristas, Casa de la Cultura Piedra del Sol instruye a más de 120 niños, en su mayoría alumnos de colegios, ubicados en algunas zonas veredales de Floridablanca.

En efecto, desde mediados de febrero de este año se ofrecen cursos sobre iniciación musical a cargo del profesor Sixto Calderón Pedraza, quien emplea para sus clases instrumentos como la flauta dulce, el xilófono y percusión menor. Igualmente, con el maestro Yasser Luna Meza se dictan talleres sobre música, utilizando para ello la guitarra, el tiple y el requinto.

El tallerista Calderón Pedraza explicó que hoy en día «estamos llegando a las veredas Las Despensas kilómetro 12, Rosa Blanca y Agua Blanca», en donde «se están capacitando 120 niños, en edades de cinco a 13 años».

Por su parte el tallerista Luna Meza indicó que él dicta sus clases a 33 estudiantes de planteles localizados en las veredas Las Despensas, a 21 alumnos en Agua Blanca, así como a 34 jóvenes en la sede de Casa Paragüitas.

LA MALETA VIAJERA O ITINERANTE DEL MUSEO

En otras veredas de Floridablanca también se programan talleres para la población rural y el Museo Arqueológico Regional Guane proyecta para el transcurso de 2018, como en el segundo semestre de 2017, una serie de visitas a escuelas y colegios rurales para enseñar a los niños y jóvenes sobre la importancia y valor del mencionado recinto en donde se guardan piezas de nuestros antepasados.

Para este trabajo en el área veredal se utiliza la llamada «Maleta Itinerante», que es un museo pequeño didáctico para explicar mejor el contenido del verdadero museo, a cargo de la historiadora Angélica María Díaz Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »