CASA DE LA CULTURA LLEGA HASTA LA FUNDACIÓN HOGARES CLARET, DE PIEDECUESTA

Compartir
hogares-claret
Con una variedad de actos artísticos y musicales, la CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL, de Floridablanca, llegó a la Fundación Hogares Claret, de Piedecuesta, para llevarles un sano esparcimiento y alegría a los internos de esa institución, creada en el año 2000. 
 
El pasado viernes, 7 de abril, entre las 10:30 a.m. y las 12 meridiano, jóvenes de ambos sexos de ese reformatorio estuvieron muy contentos y bien atentos observando cada una de las actuaciones de los diversos grupos que se presentaron en esa fecha, destacándose las intervenciones del trovero ‘El Gato’ y el payaso y malabarista Leonardo. Este programa obedece al cumplimiento de un acuerdo o convenio con el Gobierno Nacional. 
  
LA INSTITUCIÓN POR DENTRO 
 
La Fundación Hogares Claret se constituyó en esa población del Área Metropolitana en 2000 y en forma ininterrumpida ha abrigado a decenas de jóvenes de ambos sexos, quienes requieren de su rehabilitación para luego continuar viviendo en comunidad. Para ello se cuenta con personal profesional especializado para ayudar (mediante labores terapéuticas) en todo lo requerido por estas personas quienes hoy se encuentran recluidas en la Fundación.  
 
El director de Hogares Claret,  Luis Guillermo Rojas Quintero,  informó que la institución lleva 17 años de funcionamiento continuo y en la actualidad alberga a 190 personas, así: 20 mujeres y 170 hombres. La atención en el área administrativa es de lunes a viernes, con horarios de oficina.
 
                                                                                 
                                                                                                                                    EL PROGRAMA ARTÍSTICO DESARROLLADO
 
El siguiente fue el programa artístico musical desarrollado por la CASA DE LA CULTURA, desde la parte superior del patio principal de Hogares Claret, en la mañana del viernes pasado, cuyos participantes fueron en todo momento aplaudidos por los jóvenes internos.
 
1o-      Intervención del trovero santandereano ‘El Gato’, quien se ha posicionado como tal dentro del medio; por tal motivo se robó risas y carcajadas de todos los asistentes.
 
2o-     El Grupo de Tamboras interpretó varios aires musicales, destacándose La Piragua y Prende la vela.   
 
3o-    El Grupo Lindarte entonó algunos ritmos paraguayos o guaraníes, como el Pájaro Chogüí, y luego recordó, dentro de un mosaico musical, La pollera colorá, La múcura y Se va el caimán.
 
4o-    Después, dos jóvenes vestidos de negro llamaron bastante la atención del público con un baile moderno y movimientos acrobáticos.
 
5o-     Luego, actuaron dos estudiantes de Técnica Vocal, cada uno con una melodía, y fueron bien aplaudidos.
 
6o-     La programación especial la cerró el conocido payaso Leonardo, quien con su variedad de actos provocó frenesí, sobre todo entre quienes nunca lo habían visto actuar, debido a su profesionalismo y la pasión que le imprime cada vez que se presenta en un auditorio.         
              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.