CASA DE LA CULTURA LLEVA MALETA DEL MUSEO A LAS VEREDAS

img-20170518-wa0003

LA CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL inició un programa relacionado con mostrar y explicar la importancia y trascendencia del Museo Arqueológico Guane a los niños de diferentes veredas del municipio de Floridablanca.

Justamente el pasado jueves 18 de mayo, fecha clásica del Día Internacional de los Museos, se realizó una visita a la escuela de la vereda Agua Blanca, para mostrarles a los estudiantes la maleta con réplicas de las piezas que se conservan en el Museo Arqueológico Guane y explicarles su significado, importancia y valor de estas riquezas culturales, tanto para la Ciudad como para el Departamento y la Nación en general.

Angélica María Díaz Vásquez, magister en Historia, egresada de la Universidad de los Andes y la tallerista de Literatura Luz Erminda Peña Camacho estuvieron el pasado jueves en un plantel de Agua Blanca en donde, además de realizar una labor de manualidad con los niños sobre el Museo, les regalaron libros y un juego de la cultura Guane, en nombre de la CASA PIEDRA DEL SOL.

IMPORTANTE CONOCER LAS PIEZAS DEL MUSEO

La magister en Historia Díaz Vásquez consideró que «es importante que los niños de las veredas conozcan las réplicas o historia de los tesoros que se guardan en el Museo Guane y que se conozcan precisamente a través de esta maleta». (En las fotos superiores, aspectos de la actividad desarrollada con los niños en la vereda Agua Blanca).

A finales de este mes muy posiblemente se dará la apertura del renovado Museo Arqueológico Regional Guane, reubicado en Casa Paragüitas.