CASA DE LA CULTURA LLEVÓ ALEGRÍA A NIÑOS DE PRADOS DEL SUR

Compartir

37005278_975838175922655_8326705933442875392_n

La Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, llevó mucha alegría en la mañana de este jueves 12 de julio a cerca de 100 niños, en su mayoría pertenecientes a los siete hogares infantiles en el barrio Prados del Sur, mediante el nuevo programa quincenal denominado Mamita Cuéntame.

A las nueve y media de la mañana se inició la programación con la actuación del guitarrista y cantante Henry Saúl Ramón; después, la tallerista de Literatura Josefina Sierra Delgado leyó un cuento titulado Piojos, motivando a los niños a interactuar en torno a dicha lectura infantil; más adelante, el tallerista Juan Ramírez(‘Juan Pepe’) les ofreció un pasaje de títeres relacionado con el ratón y el queso; por último, el tallerista Ferney Toloza Velandia les explicó a los chiquillos los diversos instrumentos musicales del grupo de tamboras que llevó al evento. Todo terminó motivando a los pequeños a tocar dichos instrumentos, momentos finales que gozaron al máximo.

En Prados del Sur funcionan siete hogares infantiles, dirigidos por igual número de profesoras, que pertenecen a la Coopsurtiflor, contando para esta actividad con la supervisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Estos grupos se denominan: Los Bulliciosos, Angelitos, Pitufos, Espiguitas, Mis Tesoritos, Caritas Felices y Los Bomberitos. Cada grupo está conformado por 12 niños de edades entre los dos y los cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »