CASA DE LA CULTURA LOGRA PRIMER PUESTO EN CONCURSO DE MÚSICA INSTRUMENTAL

Compartir

img-20170919-wa0118

La Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, ganó el primer puesto del Concurso Nacional de Música Instrumental, en la categoría de instrumentos de percusión, organizado por Seguros La Equidad en Bogotá, en el que participaron 76 agrupaciones en diversas categorías.

El grupo musical de la institución cultural estuvo conformado por cuatro jóvenes, además del director del mismo, el maestro cesarense Alfredo Payares Rosado, quien a su regreso de la capital de la República expresó su satisfacción por este triunfo musical, logro que comparte con la Casa de la Cultura y la Alcaldía de Floridablanca, a las que les da las gracias por apoyar este talento artístico que viajó, participó y triunfó en Bogotá.

RESPONDIÓ A LA CONVOCATORIA

Payares Rosado explicó que «el grupo viajó a Bogotá el pasado 15 de septiembre para responder a la convocatoria, por haber ocupado el segundo puesto en 2016 en el concurso regional, realizado en Bucaramanga, y organizado por Seguros La Equidad». En esta ocasión, participaron 76 conjuntos musicales en las categorías Juvenil Grupo, Juvenil Solista, Infantil Grupo e Infantil Solista.

El maestro Alfredo Payares, nacido en la población de Codazzi (Cesar) y vinculado a la Casa de la Cultura desde hace cuatro años como tallerista de percusión vallenata, consideró que este trofeo con el que se distinguió a su grupo como el mejor, al ocupar el primer puesto, «es un logro por un trabajo intenso realizado por los alumnos, bajo mi conducción».

Manifestó que este éxito artístico «significa para la Casa de la Cultura algo muy valioso que se refleja en la evolución de los alumnos, quienes cada día dan lo mejor de sí y se esfuerzan por mostrar la cultura que se viene ofreciendo en Floridablanca, a través de esta institución». Por último, le dio las gracias a Dios por este triunfo, así como a Héctor Guillermo Mantilla Rueda y a Fabio Eduardo Peña Galvis, «por apoyar la cultura en el municipio de Floridablanca».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »