CASA DE LA CULTURA, PRESENTE EN EL DÍA DE LA SANTANDEREANIDAD

Compartir

img-20180505-wa0091

Casa de la Cultura Piedra del Sol y el Municipio de Floridablanca se hicieron presentes en el Día de la Santandereanidad, convocado por la Gobernación del Departamento, al desfilar en la mañana de este sábado 5 de mayo por las principales calles de Bucaramanga, con sus grupos de músicos y escuelas de danzas, representando en particular a la institución cultural, que dirige Fabio Eduardo Peña Galvis.

A la par con los grupos artísticos de Casa de la Cultura, La Alcaldía de Floridablanca asistió con sus representaciones en esta marcha o desfile mañanero, así como otros entes públicos de Bucaramanga y las seis provincias del Departamento, para mostrar a la comunidad las riquezas naturales y todo lo típico y cultural de esta región de Colombia. De esta manera, la segunda Ciudad del Departamento se hizo presente en esta importante marcha con una delegación conformada por más de 50 florideños, quienes mostraron este sábado su identidad y orgullo de pertenecer a esta tierra, que aglutina a 320.000 habitantes.

Cabe destacar que, aunque el Día de la Santandereanidad es el 5 de mayo, el Gobernador Didier Alberto Tavera Amado, extendió las celebraciones alusivas a la Tierra Santandereana hasta el domingo 13 de este mes, en desarrollo del Primer Festival de la Santandereanidad, coordinado por la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental.

PARTICIPACIÓN DE LA INSTITUCIÓN CULTURAL

El desfile, como estaba programado con antelación, comenzó a las 8:30 a.m. frente a la Catedral de la Sagrada Familia y terminó a las 12 meridiano cerca al edificio de la Gobernación, llamado Palacio Amarillo. Por parte de la Casa de la Cultura asistieron la Escuela de Danza de la profesora Elena Porras Pardo; la Escuela de Danza del Adulto Mayor, dirigida por el maestro Raúl Herrera Devia; la Banda de Música, encabezada por el tallerista Ferney Tolosa; y la historiadora Angélica María Díaz Vásquez, en nombre del Museo Arqueológico Regional Guane, que funciona en Casa Paragüitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »