CASA PARAGÜITAS HARÁ PROGRAMAS ARTÍSTICOS

Compartir

Diferentes eventos artísticos y culturales empezarán a funcionar en el predio que se encuentra cerca del Jardín Botánico.

casa_paraguitas_hara_programas_artisticos

El director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Fabio Peña, anunció que presentará la propuesta ante el Gobierno de Floridablanca de trasladar el Museo Guane y varias actividades a la Casa Paragüitas.

El funcionario señaló que su administración se encargará de rescatar la Casa Paragüitas, que se encuentra sin ninguna actividad importante, lo cual es un desperdicio para la ciudad.

“La idea de la propuesta es trasladar poco a poco varios eventos que desarrollamos en la Casa de la Cultura Piedra del Sol a Paragüitas, aprovechando el gran espacio y zonas verdes del lugar y en un futuro que sirva de la sede principal de nuestra entidad”, mencionó Fabio Peña, director de la Casa de la Cultura.

Los talleristas se encargarían de dictar clases como pintura, música, danzas, teatros, mimos entre otras actividades.

La Casa Paragüitas tendrá un evento especial cada viernes, para promocionar el sitio ante los turistas.

El director Fabio Peña destacó que antes de hacer el traslado tanto del museo como de las diferentes actividades de la Casa de la Cultura, primero harán un diagnóstico con expertos, que se encargarán de darle asesoría sobre desarrollar o no el cambio de sede.

El funcionario destacó que de llevarse a cabo el proyecto, en la actual sede de la Casa de la Cultura seguirá funcionando su auditorio y salones de exposiciones, como se ha hecho normalmente.

“Buscamos integrar una ruta de turismo, para que los extranjeros no solo visiten el Cerro del Santísimo, sino otros sectores de la ciudad, por eso una propuesta es unir la Casa Paragüitas con el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, para que los visitantes tengan un recorrido ecológico y cultural. Ya hemos adelantado reuniones con los directivos de la Cdmb a quienes les agrada la idea”, destacó el director.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/350474-casa-paraguitas-hara-programas-artisticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »