CINCO MIL PERSONAS COMPARTIERON Y EXALTARON FINAL DEL FESTIVAL DE MÚSICA CAMPESINA

Compartir

43027513_704655529892615_5358522552790548480_n

Este domingo 30 de septiembre y durante diez horas, alrededor de cinco mil personas compartieron la actividad programada para la final del XXII Festival Municipal de Música Campesina y exaltaron la organización, desarrollo del certamen y el acto de clausura del mismo, en la calle Barichara, a un costado del parque General Santander, de Floridablanca, en donde se instaló la tarima principal, en donde agrupaciones musicales tocaron carranga y guasca, para que la comunidad pasara muy contenta y feliz bailando al son de estos ritmos típicos, entre las nueve de la mañana y las siete de la noche, sin importar el inclemente sol .

Precisamente, participaron en este domingo cerca de 28 grupos de músicos que actuaron en las 17 jornadas en igual número de zonas veredales de la Ciudad, entre el 6 de mayo y el 16 de septiembre pasados, prolongado tiempo en que se desarrolló este Festival. También, intervino el conjunto musical Los Jornaleros, que triunfó en el certamen de 2017 en la modalidad de Ganador de Ganadores, que hizo el cierre del evento dominical.

En la tarde, se le rindió un homenaje a la orquesta Tropical Swing que recibió una condecoración, teniendo en cuenta de que su director, Jorge Andrés Mora Pacheco, su saxofonista, Fernando Vargas Mancipe, y su percusionista, Julián Leonardo Ramírez Rodríguez, salieron de la Escuela de Música ‘Luis Francisco Adarme’, de Casa de la Cultura Piedra del Sol.

UNA FIESTA CON MUCHO ÉXITO

A las nueve de la mañana de este 30 de septiembre comenzaron los primeros movimientos de bailarines cerca a la tarima principal, en medio de un sol canicular. Pero todo se aguantó en procura de participar con muy buena disposición, alegría y entusiasmo, en un una gran final de este Festival, que duró más de cuatro meses.

En resumen, la final del Festival fue todo un éxito, con una «excelente actuación» en donde quedaron «muy bien representadas la Casa de la Cultura Piedra del Sol y la Escuela de Música ´Luis Francisco Adarme’ «, según uno de los participantes. Otro comentó: «Gran presentación del Grupo de Vallenato de la Casa de la Cultura en el parque de Floridablanca…Qué orgullo» con «talentosos alumnos» de la institución cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »