COMENZÓ EL FESTIVAL ANUAL DE TEATRO PRIMERA ESCENA

Compartir

img-20180806-wa0039

El pasado lunes comenzó el Festival Anual de Teatro Primera Escena en el auditorio Garza Real, de Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, a las nueve de la mañana y este miércoles 8 de agosto continuará a la misma hora y en el referido sitio. El evento, que vincula a estudiantes y comunidades de diversos barrios de la segunda Ciudad del Departamento, cuenta con el respaldo de la institución cultural y la Administración Municipal, que encabeza el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda. Además, también tiene el apoyo de Teatro y Títeres La Cuadra, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la firma Mega Ideas.

De acuerdo con la programación, la mayoría de la actividad se desarrollará en el auditorio Garza Real, así como en el colegio Técnico La Cumbre, del referido sector residencial, y en el auditorio del plantel ‘José Elías Puyana’, ubicado en el centro de la llamada ‘Ciudad Dulce’.

Cabe destacar que el Festival de Teatro Primera Escena es organizado por la Corporación Artística y Cultural Teatrino de Madera, Cactema, cuyo director artístico es el tallerista Juan Bautista Ramírez Vega, y realizará actos para el público en la mañana, en la tarde y algunos en la noche en los mencionados sitios, y se prolongará hasta el 12 de este mes.

En el auditorio Garza Real habrá actividad el 8, 9,10, 11 y 12 de agosto en la mañana y en la tarde; en el plantel del barrio La Cumbre este miércoles a las dos de la tarde y en el colegio ‘José Elías Puyana’, el viernes 10 de agosto, a partir de las siete de la noche.

LOS OBJETIVOS BÁSICOS

Este evento anual cuenta con talleres sobre expresión corporal y otros actos escénicos y de esta manera, Casa de la Cultura Piedra del Sol y la Administración Municipal, apoyan las artes escénicas, incluidas en este Festival. Habrá funciones no solo en esos dos establecimientos educativos, sino también en algunos barrios de la Ciudad.

Precisamente, Primera Escena se creó con la finalidad de «promocionar y darles la oportunidad a los grupos de teatro de las instituciones escolares púbicas y privadas, jardines infantiles y grupos independientes comunitarios de mostrar sus experiencias», según sus directivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »