COMENZÓ LA «TOMA» CULTURAL DE LOS COLEGIOS

Compartir

img-20170822-wa0077

A partir de este 22 de agosto comenzó la «toma» cultural de los colegios de Floridablanca por parte de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, mediante la realización de un programa que tendrá duración de una hora, en la mañana de todos los martes.

En efecto, este martes antes de las diez de la mañana se llevó a efecto la primera actividad artística-cultural y para ello se escogió la Sede A del colegio ‘Gabriel García Márquez’, ubicado en el sector de Bucarica. Allí, en el patio principal empezaron los actos con un espacio para la literatura, mediante la lectura de varios párrafos de un libro, a cargo de la tallerista Lina Mantilla Pérez.

Luego, hizo su ingreso la banda de música de la institución cultural y, después, hubo una exhibición de danza por parte de una pareja de jóvenes, dirigida por la profesora Elena Porras Pardo. Posteriormente, el tallerista Irdante Díaz, con sus instrumentos típicos, y contando con la ayuda del violinista Sergio Gereda, interpretó dos piezas musicales, entre ellas La Piragua. Y a renglón seguido, Gereda con su violín complació a los estudiantes y les tocó una pieza con tinte o sabor a reaggetón.

PALABRAS DEL DIRECTOR Y EL RECTOR

El director de la Casa de la Cultura, Fabio Eduardo Peña Galvis, expresó ante el alumnado y profesorado del plantel: «Esta es una actividad nueva para acercarnos a los colegios y ustedes puedan ir a participar en los cursos y talleres que brindamos totalmente gratis, porque lo único que tienen que pagar es la matrícula de todo el año.»

Destacó Peña Galvis que «este programa (visita a los colegios) lo iniciamos este 22 de agosto con ustedes y les ofrecemos este espectáculo, diciéndoles que la Casa de la Cultura es su casa». Por su parte, el rector del ‘Gabriel García Márquez’, Pablo Roque Reyes Orduz, agradeció la presencia de la institución cultural y, sobre todo, por el hecho de haber escogido al plantel para iniciar esta clase de actividades.

El colegio oficial de bachillerato mixto se creó hace 35 años y cuenta con dos sedes A y B. En la primera, la que se visitó ayer en Bucarica, se cuenta con 380 alumnos, pero sumándole los jóvenes de la B reúne un total de 1.300 estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »