COMENZÓ PROGRAMA SÁBADOS EN FAMILIA, EN EL MUSEO GUANE

Compartir

sabados-en-museo

El pasado 24 de febrero comenzó la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, un atractivo programa para los hogares del Área Metropolitana, denominado Sábados en Familia, el cuál se desarrolla cada mes en el Museo Arqueológico Regional Guane, ubicado en Casa Paragüitas.

Este nuevo programa gratuito de la institución cultural, para la presente vigencia, se efectuará el último sábado de cada mes y será coordinado por la historiadora Angélica María Díaz Vásquez. La próxima visita será el sábado 30 de marzo venidero en la tarde.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD SABATINA

La historiadora Díaz Vásquez explicó que esta programación mensual «que brinda el Museo Arqueológico Regional Guane es para que los padres y niños visiten el Museo y se lleven una experiencia creativa». Igualmente, «se desarrollarán diferentes prácticas manuales que nos acercan a los oficios que practicaron nuestros indígenas.»

Observó que el pasado 24 fe febrero se inició Sábados en Familia, con la participación de 12 niños de diferentes edades, «que se motivaron a desarrollar un modelado en arcilla. Después de un recorrido por el Museo, los niños observan y aprenden la función de los rodillos con los que estamparon sus textiles». Además, «ellos experimentaron el modelado en arcilla y la técnica del grabado, creando su propio rodillo para llevar a casa.»

Angélica María Díaz Vásquez destacó que, por todo lo anterior, «invitamos (a los niños) para que disfruten este espacio que se desarrollara los últimos sábados de cada mes, como una programación especial para generar el reconocimiento por los saberes de nuestro pasado.» Añadió que «igualmente, contamos con material educativo para que pinten y aprendan sobre los Guanes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »