COMIENZA EL XX FESTIVAL DE MÚSICA CAMPESINA 2016

Compartir

IMG-20160401-WA0003

Con una participación record de 55 agrupaciones musicales comienza este domingo 3 de abril la XX edición del Festival de Música Campesina.

Este evento, que se desarrolla desde 1996, visitará este año 16 veredas de Floridablanca finalizando el 21 de agosto en el parque principal donde se conocerán los ganadores de las modalidades de gusca y carranga.

Para la Casa de la Cultura Piedra del Sol es un orgullo fomentar el intercambio cultural entre las veredas del municipio, motivo por el cual en esta edición se complementará el festival con la participación de niños y jóvenes declamadores previo a la participación de los intérpretes musicales.

De esta forma se propician espacios de participación y reconocimiento a los grupos residentes en el municipio, intérpretes de la música campesina, guasca y carranguera, como también permitir la integración y trabajo colectivo de los artistas del municipio en un intercambio cultural como aporte a la convivencia con el fin de  rescatar así los valores de nuestra cultura y folclor mediante el desarrollo de este importante festival.

El XX Festival de Música Campesina Floridablanca 2016, iniciara el día domingo 03 de abril en la vereda Alto de Mantilla y se desarrollara todos los días domingos según el siguiente cronograma.

IMG-20160401-WA0004

El XX Festival de Música Campesina Floridablanca 2016, tendrá dos modalidades en concurso:

  1. MUSICA CAMPESINA CARRANGUERA.
  2. MUSICA CAMPESINA GUASCA.

Toda la reglamentación y bases del Festival se encuentran a disposición en la Secretaria de la Entidad o en la página de la entidad www.casadeculturapiedradelsol.gov.co

El jurador calificador en esta oportunidad premiará a los ganadores en cada modalidad, así como a la mejor canción inédita, y a los niños participantes que se destaquen en la interpretación y ejecución de instrumentos.

La Casa de Cultura invita muy cordialmente a todos los residentes y visitantes a que nos acompañen, se hagan presentes y disfruten de este recorrido cultural, musical,  artístico, folclórico y gastronómico por los diferentes sectores y áreas de nuestro Municipio.

Mayores informes en la secretaria de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, en la carrera 7 No. 4-35 piso 2 o al teléfono 6198080

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »