CON COLORIDO MURAL, TÚNEL EN CAÑAVERAL RESPLANDECE

Compartir

Las paredes del paso subterráneo entre el centro comercial Cañaveral y El Bosque sirvieron de lienzo para el artista William Guarnizo.

con_colorido_mural_tunel_en_canaveral_resplandece
El artista plástico William Guarnizo fue el encargado de plasmar arte en las paredes del túnel peatonal del centro comercial Cañaveral, con pinturas inspiradas en la cultura Guane.(Foto: Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL)

Una nueva ‘cara’, más colorida y renovada, luce desde el 25 de octubre el túnel que conecta el centro comercial Cañaveral con el sector de El Bosque, gracias a la restauración del mural que adorna este paso subterráneo.

El trabajo de restauración fue financiado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, cuyo director Germán Orduz Cabrera recordó que desde hace unos 10 años no se le realizaba una intervención de este tipo a la obra mural, denominada “Encuentro con la naturaleza”.

Su creador es el artista plástico y tallerista florideño, William Guarnizo, quien fue precisamente el encargado de efectuar la restauración de la obra.

“La Casa de la Cultura lo que hizo fue respetar la propiedad intelectual y derechos de autor para restaurar la obra y completarla”, subrayó Orduz tras aclarar que la Casa de la Cultura pagó todos los materiales y le dio un incentivo cultural al artista.

La inversión total fue de $5 millones, precisó.

La restauración consistió en imprimirle colores más vivos al mural, el cual se completó con la pintura en el techo de dibujos guanes, especialmente lagartijas, animal símbolo sagrado de la naturaleza Guane, ex-plicó el director de la Casa de la Cultura.

El directivo reiteró que este tipo de labores de restauración de obras están enfocadas en “ofrecerle ese espacio a la comunidad gracias al carácter de patrimonio cultural inmaterial a través del arte”, y agregó que de paso se embellece el túnel peatonal y el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »