CON EL PROGRAMA DOMINICAL ARTE AL PARQUE REGRESARON LAS TARDES FESTIVAS AL PARQUE SANTANDER

Compartir

19511449_767992253373916_7269333372415304745_nCon la reanudación del programa Arte al Parque, no solo retornaron las tardes festivas sino que se continúa con el objetivo de recuperar el parque General Santander, de Floridablanca, para tomar conciencia sobre la necesidad de cuidarlo y valorarlo al máximo, teniendo en cuenta de que es el epicentro de la Ciudad y el ícono de las reuniones familiares y tertulias ciudadanas.

Este evento dominical, iniciado en 2016 por la Dirección de la CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL, volvió a desarrollarse este 25 de junio, el cual congregó a cerca de 400 personas en torno al área central del parque, en donde se colocó una tarima especial para la actuación de los artistas, en su mayoría talleristas de la institución cultural.

Los actos comenzaron a las cuatro de la tarde y finalizaron después de la siete y media de la noche, con la actuación de la orquesta de la CASA DE LA CULTURA, que tocó y cantó varias melodías con ritmos de salsa, merengue y bailables de antaño. La coordinación y presentación de los actos estuvo a cargo de Saúl López.

UNA JORNADA LLENA DE ARTE Y CULTURA

Por fortuna, antes de las cuatro de la tarde amainó la lluvia que cayó sobre algunos sectores de Floridablanca. Por ello, la jornada artística y cultural se realizó sin tropiezo alguno, comenzando por la lectura de los párrafos de un libro, para inducir a niños, jóvenes y adultos a este buen hábito, a cargo de la tallerista Luz Erminda Peña Camacho. Luego, un grupo de niños bailaron la Guabina Chiquinquireña, de la Escuela Infantil de Danza de la CASA DE LA CULTURA, a cargo de la tallerista Elena Parra.

Más adelante, se presentó el maestro Irdante Díaz, quien con su música andina e instrumentos especiales, ofreció al público el bambuco Bésame morenita, Pueblito viejo, el pasillo La gata golosa, Caminante del Guayayay y El cóndor pasa. Después actuaron algunos representantes de la Escuela de Danza Folclórica Juvenil, de la institución cultural, que bailaron el buyerengue Aguacero de mayo. A continuación, hubo unas muestras sobre destreza de Free Style Fútbol, con actuación de niños y jóvenes quienes querían mostrar sus destrezas en este arte. Posteriormente, Más adelante, un grupo de tambora, de Ferney Tolosa, brindó a los asistentes estos ritmos bailables: Pescador en su atarraya, La pollera colorá y Ya se fue la manguelana.

Las dos actividades finales comprendieron la actuación del trovero Carlos Ayala, más conocido con ‘El Gato’, quien con la ayuda de su padre, Carlos Enrique Ayala, hicieron un binomio para hacer reír al público. Incluso, cantaron juntos Poderoso divino, entre otros. Por último, la orquesta de la institución cultural interpretó: Cuando florezcan las amapolas, Cosas buenas de la vida, Mala mujer, Golpe con golpe, El negrito del batey, Plegaria valleata, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »