CONCIERTOS PEDAGÓGICOS “AIRES DE MI TIERRA” CORAL POLIFÓNICA DE FLORIDABLANCA

Compartir
Coral Polifónica de la Casa de la Cultura Piedra del Sol
Coral Polifónica de la Casa de la Cultura Piedra del Sol

El nombre del proyecto CONCIERTOS PEDAGÓGICOS “AIRES DE MI TIERRA” Nace como un homenaje a la música polifónica coral Colombiana, por su aporte y reconocimiento internacional de nuestro rico folclor, y porque este concierto es un homenaje a nuestros ancestros culturales de las diferentes expresiones y manifestaciones culturales de las diferentes regiones de nuestro país, igualmente destacar al máximo exponente de la música Coral folclórica colombiana como lo es el Maestro Gustavo Gómez Ardila, quien compuso el pasillo  “Aires de mi tierra”.

Está todo preparado, para pasar una velada muy especial, donde cada corista tendrá su espacio para la interpretación de cada una de las obras. Está todo pensado desde hace un tiempo cuando al Director Doctor German Orduz Cabrera se le ocurrió esta brillante idea de los conciertos pedagógicos.

Para la realización de cada concierto es necesario concertarlo con los líderes de cada sector, (párroco, presidentes de las Junta de Acción Comunal, Grupos de adulto Mayor, Colegios, Comunidades religiosas y gestores Culturales) por eso antes de cada encuentro se programan varias reuniones en compañía de todos ellos para que el programa tenga la trascendencia y el éxito que se necesita.

El programa Conciertos didácticos “Aires de mi tierra”, tiene el fin de descentralizar la cultura, generar nuevos espacios de recreación y sano esparcimiento en familia, y generar nuevos públicos, algo que las comunidades de todo el municipio estaban esperando.

Los Conciertos tendrán un formato muy especial, la música será la dueña y señora cada  velada maravillosa por cuanto los asistentes serán agentes activos dentro del concierto, tendrán apoyo audiovisual y permitirá hacer un recorrido por toda la geografía Colombiana a través de la música Coral.

El programa se extenderá hasta el mes de diciembre, inicialmente con la Coral polifónica y más adelante con otras expresiones artísticas muy importantes como: La Coral Infantil.

Todo el proceso pedagógico finalizará en Diciembre con el PRIMER ENCUENTRO CORAL DE MÚSICA DE  NAVIDAD “CIUDAD FLORIDABLANCA”, donde intervendrán las agrupaciones Corales más importantes del Área Metropolitana.

Traducir »