DE VISITA POR EL MUSEO

Compartir

museo-guane

Las actividades desarrolladas para todos los públicos en el Museo Arqueológico Regional Guane de Floridablanca, han dado un avance significativo en la consolidación de visitantes locales. La entidad museística ha desarrollado guianzas para sus diferentes tipologías poblacionales.

El museo no es solo de importancia local, su labor más que pedagógica, es la de servir de canal en la historia, fuente de consulta del investigador y punto de referencia turística.

La guianza del museo contiene dos aspectos esenciales: por una parte, se relaciona la historia de nuestros antepasados con la proyección de las nuevas generaciones, dando a reconocer los valores estéticos y territoriales, entre otros. Por otra parte, se le otorga vida a cada pieza que se exhibe, por ser parte integral de la raza Guane.

Para los niños, se implementó la visita a través del reconocimiento de los símbolos representativos de identidad, a manera lúdica, para hacer más fácil su comprensión. Igualmente las piezas son mostradas a través del juego. Para los demás visitantes se les hace un recuento de las costumbres y usos y las piezas son mostradas desde su parte histórica. Visítanos en la Carrera 7 No 4-35 Floridablanca.

Escrito por: Carlos Arenas Asesor cultural CCPS

Publicado por: Edward Gonzalez  Ingeniero CCPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »