DESDE EL AUDITORIO GARZA REAL, DE CASA DE LA CULTURA LA JUVENTUD SANTANDEREANA LE CANTÓ A COLOMBIA

Compartir

thumbnail_dsc_0185

La juventud santandereana le cantó en la noche del 8 de septiembrea Colombia desde el auditorio Garza Real de la Casa de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, en desarrollo del quinto día del XIII Festival Nacional de Música Infantil Colombiana Hormiga de Oro.

El evento anual empezó el pasado lunes 4 de septiembre y culminará mañana domingo, 10 de septiembre, en la tarima principal del parque General Santander, de la segunda Ciudad del Departamento, entre las cuatro de la tarde y las siete de la noche. Este cuenta con el respaldo de varias entidades públicas y privadas, entre ellas la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

El quinto día del Festival se inició a las siete de la noche y finalizó dos horas después en el mencionado auditorio, con el siguiente programa: en primer lugar, intervino la joven solista María Alejandra Castellanos, quien cantó Me borrarás y Vivir cantando; en segundo término, cantó la solista Sofía Alejandra Coronel Villamizar, quien deleitó al público asistente con el vals peruano Que nadie sepa mi sufrir y después interpretó No voy a quedarme.

ESPACIO PARA LOS GRUPOS MUSICALES

El «plato fuerte» que todos estaban esperando empezó con la actuación de las siguientes agrupaciones musicales: Coro de la Escuela de Música, Ecamus, que cantó Ole pingo, ole mano y Soy orgullosamente colombiano; más adelante, Ensamble de violines, un semillero musical de la Casa de la Cultura y conformado por 20 jóvenes, tocó Julia Julia y La cucharita se me perdió, del maestro de la carranga Jorge Velosa.

Posteriormente se tuvo la presentación de la Banda Sinfónica de la Fundación Colegio UIS, que tocó Mala loca, Ay mi llanura, Yo no soy de por aquí y Matilde Lina. Por último, la Orquesta Filarmónica Infantil de Bucaramanga, con sus instrumentos de viento y percusión y dirigida anoche por el profesor Ruiz, interpretó: Suit arroyo, Río, Bailando así y Cumbia negra.

Este sábado continúa el XIII Festival Nacional de Música Infantil Colombiana Hormiga de Oro en la capital santandereana, el cual culminará este domingo en el parque General Santander, de Floridablanca, con una serie de presentaciones que comenzarán a las cuatro de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »